TALLER DE EMOCIONES

14/6/2020

Siempre sostuvimos y más en estos tiempos tan inciertos que para ver a nuestros chicos más felices, no alcanza con enseñarles Matemática, Lengua etc.

En el mundo actual hace falta prepararlos para algo más porque las emociones juegan un papel fundamental en la vida de cada uno de nosotros y aprender a reconocerlas, expresarlas, encauzarlas puede marcar una diferencia en la forma más saludable de vivir.

Así como nos preocupamos por brindarles una sana ingesta de alimentos, debemos estar atentos a proporcionarles habilidades emocionales y sociales desde pequeños.

Por ello y conociendo cómo los chicos ,en general, se sienten en esta época es que estamos organizando el Taller de Emociones planificados por las docentes de grado y de Artística y supervisado por el Licenciado en Psicología y profesor de talleres del colegio, Federico Villar.

Pretendemos ayudar a contenerlos y acompañar sistematizadamente para que descubran sus emociones y puedan manifestar aquello que les pasa sin ser evaluados o juzgados por eso.

Cada docente elegirá próximamente el momento oportuno para comenzar.

También les proponemos para quienes estén interesados la siguiente bibliografía:

“Mis emociones y habilidades en la Escuela” de Lucas J. Malaisi.

“Modo creativo : Educación emocional de jóvenes y adultos” de Lucas J. Malaisi.

La Dirección