Regreso a las aulas

Estimadas familias:

Al retomar el contacto deseamos que hayan podido recuperarse del año tan difícil e intenso que tuvimos.

Tenemos plena conciencia de la incertidumbre que se está generando con respecto a la vuelta a clases ya que a la fecha no se dan precisiones a nivel oficial.

No obstante queremos que sepan que estamos trabajando desde el año anterior y desde enero para poner en condiciones las instalaciones y así tener las mayores seguridades para ese regreso.

Es muy complejo desde lo organizativo tanto para la escuela como para ustedes como familias.

Necesitamos dejar claro que:

Nuestra tarea estará dedicada íntegramente a la atención de los alumnos.
No dispondremos de tiempo para consultas que no sean de extrema urgencia.
Habrá una línea telefónica directa con Dirección para atender lo planteado en el punto precedente.
Es muy probable que el regreso de los alumnos a las aulas se dé con días alternados.
Los horarios de entrada y salida serán escalonados (evitando la aglomeración de personas).

Es de suma importancia entender que estaremos frente a una escolarización diferente incluso con respecto al año 2020 y que será muy difícil responder a las necesidades de todas las familias.

Analizamos minuciosamente cada decisión que tomamos pensando en generar las menores dificultades posibles.

También pensamos en el personal que puede tener cuestiones de salud, hijos en edad escolar y/o trabajo en otra Institución.

Cada colegio o cada distrito podrá tener organizaciones diferentes ya que existen infinidad de variables (espacios disponibles, número de alumnos,personal que pueda regresar, que puedan adecuarse horarios y tiempos de permanencia en el colegio, utilización de transporte, grados que puedan requerir por edad y por contenidos mayor presencialidad etc.) motivo por el cual resulta imposible hacer comparación entre colegios.

Sólo de la buena disposición, comprensión y tolerancia de cada uno de nosotros y de ustedes dependerá que el regreso sea lo más satisfactorio posible.

Próximamente recibirán mayor información ya que dependemos de Inspección que comienza a atender la semana próxima y de las jornadas de los días 11 y 12 del corriente que pueden arrojar nuevas disposiciones.

La Dirección