PLATAFORMA 2021

9/3/2021

Plataforma GSUITE (classroom)  2° a 6° Grado

Estimadas familias: Tal como les fuéramos anticipando en la reunión de padres, este año también haremos uso de la plataforma Gsuite (Clasrroom) que se comenzó a utilizar el año pasado.

En esta plataforma , los docentes subirán actividades y en algunas oportunidades tendrán encuentros por MEET con algunos de ellos.

Les recordamos el paso a paso del uso de la plataforma.

Pasos que los alumnos seguirán para el uso de la plataforma:

1- Si no tenés una cuenta de Google necesitás crearla (no necesariamente debe ser Gmail).

2- Iniciar cuenta personal en Google.

3- Observar la parte superior derecha de la pantalla, donde aparece , clickear para buscar classroom.

4- Si es la primera vez que ingresás a esta plataforma te aparecerá Google Classroom y tus datos .

5- A la derecha de la pantalla sobre el signo + dice crear o se, clickeá en apuntarse.

6- Te pedirá el código de la clase.(Recordá que buscarás entre los códigos que te envió tu maestra)

7- Aparecerá tu grado y la materia sobre lo que se llama “tablón”.

8- Verás en la pantalla la tarea a resolver.

Es muy importante que recuerden que:

El chat no es para plantear cuestiones personales (por ejemplo si se verán para jugar, si

festejarán un cumpleaños , etc).

Es importante no hacer intervenciones que interrumpan la clase del profesor/a para no perder el hilo de la misma.

Se irán desarrollando paulatinamente otras herramientas que también ofrece esta plataforma. Entre ellas MEET que permitirá interacción docente/alumno .

Es importante no dar a conocer esas claves o códigos a personas ajenas a las clases porque es el momento en que podrán interactuar con la docente.

Pasos para el uso de MEET. (alumnos)

Cuando algún docente les informe que usarán plataforma y Meet , ustedes estén atentos al horario para ingresar a clase (en Classroom) y esperar a que llegue la invitación ,(deberán hacer clic en el recuadro negro que aparecerá en la parte superior de la pantalla que les avisa que llegó o hacer clic en la invitación si llegó antes de que ustedes entraran).

Otro aspecto importante del uso de la plataforma es que una vez que tienen los códigos de cada materia deben apuntarse en todas aunque aún todos los profesores no estén en contacto por este medio. Así ya quedarán listos para cuando sea necesario.