Modalidad de trabajo y contacto con los alumnos

A todas las familias:

Considerando que el período de aislamiento social se está prolongando más de lo que hubiéramos deseado y esperado y conociendo que esto genera inquietud e incertidumbre a todo nivel, les hacemos saber qué tenemos previsto para los próximos tiempos.
–  No se anulará la propuesta de tareas que se están subiendo al blog del colegio y que también se envían porWhatsApp.

– Se seguirán enviando videos de los distintos docentes y áreas .

– Se mantendrá el mail de consulta para evacuar dudas como se viene haciendo.

– Se establecerá un cronograma con días dedicados a las distintas materias para facilitarles la organización.

– Está previsto incorporar alguna otra herramienta tecnológica que permita el contacto docente-alumno,alumno-alumno porque sabemos que nos está faltando y que se hace muy necesario para los chicos, más en este momento donde la contención merece un lugar especial.
Si la Institución no adoptó plataformas virtuales antes de esta pandemia es porque no encontramos en ellas los lineamientos que acompañan a nuestro proyecto institucional. Las ofrecidas por diferentes empresas suelen ser muy atractivas pero no siempre responden a los objetivos pedagógicos que tenemos previstos ya que los chicos manejan las herramientas tecnológicas con cierta facilidad pero no estarían desarrollando las diferentes etapas del pensamiento (observación, memoria, pensamiento, atención, percepción).

En las clases de Informática que llevamos a cabo actualmente se trabaja con programas específicos para cada grado pensados por pedagogos que nos permite desarrollar aquellos contenidos que la docente de grado planifica en la diferentes áreas: Matemáticas, Pr. Del Lenguaje, Cs. Nturales y Cs. Sociales.

No obstante ante la necesidad de un trabajo a distancia estamos testeando otros recursos tales como Zoom y Google Suite, respetando las posibilidades de las distintas familias (muchos no disponen de las herramientas tecnológicas necesarias, así nos lo han hecho saber).

Los cambios no son por falta de previsión sino por la necesidad de dar respuesta a los emergentes que surgen, tratando de provocar los menores inconvenientes posibles.

Aquellas familias que no puedan recibir las tareas por estos medios lo informarán por mail a la Administración y se les preparará un impreso que pasarán a retirar coordinando día y horario.

También coincidirán con nosotros que la adopción de los distintos recursos son paliativos, nada reemplaza al docente en el aula y podrán tener sus ventajas y desventajas.

La Dirección.