INFORMACIONES VARIAS

16/3/2021

INFORMACIONES VARIAS

Estimadas familias:

Los chicos se muestran contentos y nosotros también cuando los vemos.

Ahora tenemos que trabajar todos para sostener la presencialidad sabiendo lo difícil que es y a su vez lo necesario .

La virtualidad no reemplaza este espacio único que es la escuela.

No desconocemos que venimos de un año sin ella, pero tenemos que esforzarnos para lograr aprender más y mejor teniendo presente la heterogeneidad que se observa en cada grupo (alumnos que no se conectaron, otros que lo hicieron con intermitencias y otros que lo hicieron según sus posibilidades.)

Para mantenerlos al día con las comunicaciones les hacemos saber que:

1- Si bien son pocos los alumnos que olvidan la Declaración Jurada de Salud, ésto genera demoras e inconvenientes tanto a ustedes como a nosotros y no pueden estar en la escuela sin la misma.

2- Nos encontramos en etapa diagnóstica, cada docente necesita conocer en qué condiciones tanto de aprendizaje como emocionales se encuentra el grupo y cada uno de sus alumnos.

3- La determinación referida al uso de libros y manuales tanto de Castellano como de Inglés depende justamente del resultado del mencionado diagnóstico. No obstante, considerando la continuidad pedagógica que involucra a los ciclos escolares 2020-2021, es muy probable que se utilicen los que fueron solicitados a comienzos del año pasado.

Las familias que ya lo tienen en su poder envíenlos con nombre y apellido a la docente de grado en el transcurso de esta semana. Si alguien lo encargó en el año 2020 en la librería del colegio no lo cuente como adquirido. El que no lo tenga, por favor espere información al respecto.

4- Programa SMILE AND LEARN. Tal como les mencionamos tenemos previsto implementar el uso del mismo para incrementar propuestas pedagógicas de las diferentes áreas. Ustedes pueden haber recibido ya un primer contacto porque fueron cargados los alumnos.

Oportunamente, no antes de abril, les haremos saber cómo utilizarlo.

5- Sigue vigente el uso de la Plataforma G Suite donde se empiezan a subir tareas tanto de la maestra de grado como de materias especiales próximamente.

6- Las tareas se planificarán en mayor o en menor medida según se vayan observando resultados.

7- Para participar de las clases de Educación Física ,que están comenzando ,es fundamental que envíen autorización médica o de la propia familia con firma y aclaración.

La Dirección