Cómo continuar.

Abril 2021

Cómo continuar

Estimadas familias:

Siempre conociendo lo que esta incertidumbre genera y desorganiza, queremos decirles que tenemos armados dos planes.

Uno por si se vuelve a la presencialidad, del estilo del implementado los primeros días de marzo, para lo cual de ser necesario les haremos llegar el cronograma antes del viernes.

El otro método sería igual al actual si fuese virtual y también recibirán el correspondiente cronograma.

Obviamente tal vez tengan que descartar uno y todo dependerá de las comunicaciones que recibamos por lo que no podemos garantizar que sea tal como lo planificamos.

Sí , nos parece necesario llevarles la tranquilidad de que esta Dirección no toma decisiones sin consensuar con maestros y profesores y evaluar en conjunto la marcha del trabajo que se viene llevando a cabo y así lo hacemos regularmente. Además seguimos supervisando las propuestas de actividades de los docentes y les informamos que si bien no desconocemos el currículum prioritario (contenidos mínimos) propuesto por la Provincia de Buenos Aires, pretendemos algo más.

Alcanzar objetivos más ambiciosos dependerá, como el año anterior, de muchas variables (actitud de los chicos frente al aprendizaje, deseos de superación, regularidad de la intervención sea virtual o presencial, estabilidad emocional, atención, concentración etc.)pero lo intentaremos. Al mismo tiempo comenzaremos a implementar instancias evaluativas lo que implicará el agregado de algún encuentro extra docente-alumno, si fuese necesario.

Es por eso que comenzaremos en pocos días con la incorporación del programa SMILE AND LEARN , un recurso didáctico que apunta a todas las disciplinas y a través del juego promueve aprendizajes variados. Los docentes ya están seleccionando actividades y guiarán a familias y alumnos para aprovechar este material que sabemos será de sumo interés y muy enriquecedor.

Hemos testeado su uso y confiamos en esta propuesta para utilizar en el hogar ya que muchas familias nos dicen no saber cómo enseñarles tal o cual tema a sus hijos y si bien la idea no es que cubran el rol docente sí lo es AYUDAR en algunos aspectos pedagógicos.

Algo similar ocurre con relación a la contención emocional.

Les acercaremos pequeños escritos de profesionales especializados y les recordamos que el colegio cuenta con el apoyo del Licenciado Federico Villar que está disponible cuando ustedes sientan preocupación en cuanto al comportamiento de su hijo/a y no sepan cómo manejarlo (el contacto se hace a través de Dirección).

Síntesis:

Recibirán:

1- Cronograma de próximas actividades.

2- Comunicación oficial ni bien llegue.

3- Primer artículo de apoyo en aspectos emocionales (para reflexionar y compartir)

La Dirección.